El Gobierno alemán presentó un proyecto de ley de modificación del Código Penal que sancionará con multas y hasta  2 años de cárcel a quienes tomen imágenes de víctimas en accidentes, o debajo de las faldas o del escote de las mujeres, sin autorización, y las difundan.

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, comentó la iniciativa  que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento, y estima que “fotografiar heridos o incluso muertos por puro sensacionalismo es repugnante y viola las reglas básicas de la decencia”

También se incorpora al Código Penal la sanción y la consideración de punible para fotografías mujeres desde debajo de las faldas o del escote y difundir las imágenes sin permiso, una práctica conocida en inglés como upskirting.

El ministerio alemán de Justicia recordó que la incorporación de cámaras en los teléfonos móviles hace que tomar imágenes “en alta resolución, de manera inadvertida y en cualquier momento”, sea más fácil que en el pasado, y “cada vez con más frecuencia” se ignoran los derechos de las personas fotografiadas o grabadas.

Las alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, lanzaron hace unos meses una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del upskirting. En su petición argumentaban que este tipo de fotos acaban con frecuencia en páginas pornográficas y otro tipo de plataformas en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here