El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al atacante portugués Cristiano Ronaldo por el gesto que hizo luego del triunfo de su equipo, Juventus de Turín, ante el Atlético de Madrid el pasado 12 de marzo en la fase de octavos de final de la Champions Leaque.

El futbolista luso fue multado con 20 mil euros por “conducta indebida”, pero no fue suspendido, por lo que podrá jugar los cuartos de final.

Cristiano celebró la victoria del conjunto italiano imitando el gesto realizado por el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en el partido de ida que ganó el cuadro español 2-0, y en el que se llevaba las manos a los genitales.

El entrenador fue sancionado con una multa de 20 mil euros por “conducta inapropiada”, misma suerte que corrió Ronaldo.

En más del portugués, los organizadores de la International Champions Cup decidieron que la Juventus dispute sus partidos de ese torneo fuera de Estados Unidos con el fin de evitar el riesgo de que Cristiano Ronaldo sea detenido por las autoridades al llegar al país norteamericano, reporta The New York Times.

La mayor parte de los partidos de este torneo que reúne a los principales equipos del fútbol europeo  en la pretemporada, se disputan en Estados Unidos, y el diario apunta que Juventus jugará sus encuentros probablemente en China y Singapur, donde se unirán los equipos ingleses Manchester United y Tottenham Hotspur. El calendario oficial de la competición se dará a conocer a finales de este mes.

El jugador tiene una causa abierta por el Departamento de Policía de Las Vegas, Nevada, que lo investiga por una presunta violación denunciada por la estadounidense Kathryn Mayorga, ex exmodelo que afirma que Cristiano la violó en una habitación de hotel de esa ciudad en 2009 y le pagó 375 mil dólares por no hablar del asunto, lo cual niega el luso, calificando el hecho de “ficción periodística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here