El Ministerio de Justicia de Arabia Saudita dio a conocer este fin de semana que las mujeres del reino serán informadas sobre su divorcio a través de un mensaje de SMS, regla que entró en vigor el domingo y pondrá fin a la práctica cuando el divorcio fue aprobado sin conocimiento de las mujeres.

La nueva orden establece que en caso de divorcio las cortes deben enviar a las mujeres un mensaje que contendrá el número del documento al respecto y el nombre del tribunal que aprobó la disolución del matrimonio, según medios locales.

Las mujeres tendrán acceso a un portal en el que podrán revisar su estado matrimonial y estarán en condiciones de recibir una copia del certificado de divorcio.

Apenas el pasado mes de junio, Arabia Saudita concedió a las mujeres permisos de conducir, paso que ha sido señalado internacionalmente como un logro en materia de derechos humanos.

Otras reformas introducidas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán incluyen la reapertura de los cines por primera vez y el levantamiento de la prohibición a las mujeres de ingresar a los estadios deportivos.

Esto se añade a la posibilidad de votar, concedida en el 2015 al electorado femenino del país rompiendo una prohibición de 80 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here