La agecia rusa RIA Novosti da cuenta de que en este año, 2 mujeres, las astronautas estadounidenses Anne McClain y Christina Koch, realizarán juntas por primera vez en la historia una caminata espacial.

Koch dijo en conferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en la Ciudad de las Estrellas en Rusia, previa a su salida a la órbita, que por lo que entiende “McClain y yo estamos asignadas para un paseo espacial… Estamos listas para realizar cualquier tarea con cualquier miembro de la tripulación”, .

La cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya se convirtió en 1984 en la primera mujer en caminar en el espacio exterior y desde entonces, las tripulaciones que realizaron paseos espaciales nunca han estado compuestas solo por mujeres.

Desde el centro de entrenamiento ruso han confirmado que las tripulaciones principal y de respaldo de la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional están listas para su vuelo.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-12 está programado para el 14 de marzo.

Aparte de Koch, la tripulación incluirá al ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Haig, que no pudieron llegar a la Estación Espacial octubre pasado debido a la avería sufrida por el cohete Soyuz-FG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here