El caso de una mujer que sufre daño cerebral permanente desde que se bebiera un litro de soja para intentar ‘limpiarse el colon ha sido difundido vía YouTube.

Denominado Chubbyemu, se trata de un caso ocurrido en 2012 en el estado norteamericano de Illinois, donde la mujer, de 39 años de edad, identificada como CG, fue ingresada en urgencias de un hospital, con deterioro neurológico.

La mujer llevó a la práctica una ‘cura’ viralizada en Internet consistente en beberse un litro de salsa de soja en dos horas, con lo que supuestamente eliminaría todas sus toxinas. Se encontraba débil y padecía problemas mentales.

Sin embargo, tras beberse un litro se le aceleró el ritmo cardíaco y empezó a sentirse pinchazos en extremidades y calambres en el estómago.

Su marido la notó aturdida e incapaz de pronunciar palabras coherentes hasta que perdió la conciencia y acudió al 911.

En la ambulancia la mujer fue víctima de un paro cardíaco y se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero su cerebro había sufrido daños irreversibles.

Sus células nerviosos ya no son capaces de transmitir señales de manera apropiada entre sí lo que resulta en dificultad para articular palabras, para comer y tetraplejia flácida tras el alto consumo de sal contenido en la soja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here