Una mujer recaudó cerca de 150 mil dólares en apoyo a los familiares del grupo de mormones que fueron emboscados en el estado mexicano de Sonora, agresión en la que perecieron 9 personas, entre ellas 6 niños cuyo sepelio se llevó a cabo el jueves.

La mujer de Arizona, de nombre Michelle Rigby, vive en el poblado de Gilbert, es vecina de uno de los familiares de las víctimas, y el impacto que le generó la masacre la llevó a organizar la cuenta para ayudar a los huérfanos y a los padres que perdieron a sus esposas.

Rigby expresó que “no puedo imaginar que mis hijos sean testigos de la muerte de su madre y hermanos, teniendo que esconderse heridos y asustados debajo de un árbol”. Las donaciones van desde 5 hasta 5 mil dólares

Dijo en redes sociales que “la razón por la que empecé esta campaña de GoFundMe es ayudar a aliviar la carga financiera de funerales, gastos de viaje y las facturas médicas. Pero sobre todo para ayudar a los niños que fueron testigos de un evento tan horrible; sé que van a necesitar ayuda y por eso lo hago”.

Los agresores, presuntamente miembros del cártel de narcotraficantes de La Línea, atacaron los vehículos en los que miembros de una comunidad mormona con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, de las familias Langford, Miller, LeBarón y Woolle, viajaban desde Bavispe en Sonora hacia Janus en Chihuahua, probablemente al confundirlos con una banda rival.

Los atacantes arremetieron balacearon las camionetas en medio de los gritos de terror de las madres que no lograron proteger a sus hijos, y 5 menores que lograron salvar la vida fueron trasladados a un hospital de Arizona, donde algunos ya fueron han sido dados de alta.

Rigby, madre de seis hijos, era cercana a sus vecinos, los Langfords, que provienen de la comunidad rural mexicana de La Mora. “Y son simplemente una familia amante de la diversión y llena de amor”, declaró a medios locales. (con información de Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here