La Fiscalía española de la ciudad de Tarragona en Cataluña, demandó 2 años y medio de cárcel y multa de 1.200 euros para una mujer con covid-19 que intentó robar el bolso a una mujer y escupió en la cara a un hombre que la intentó ayudar.

El reporte del cual da cuenta el diario La Vanguardia, señala que el incidente tuvo lugar el 9 de septiembre, cuando la sospechosa asaltó a una mujer que había hecho la compra y visitado un banco, terminó en el piso y empezó a gritar.

Varias personas se acercaron para ayudar a la víctima y, cuando un sujeto enfrentó a la asaltante, ésta le quitó la mascarilla, le escupió en la cara y le dijo: “aquí tienes tu coronavirus”.

La acusada no llevaba tapabocas a pesar de que padecía covid-19 desde hacía 2 semanas, y ahora la acusan de “intención de menoscabar la integridad física” del hombre que la enfrentó.

Como consecuencia del incidente, el peatón debió permanecer 14 días en cuarentena, por lo que la Fiscalía solicita que reciba indemnización de 840 euros, en tanto que la víctima del intento de robo tuvo algunas lesiones además de mantener aislamiento domiciliario hasta recibir las pruebas de PCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here