Una mujer de Sacramento en California fue hospitalizada por envenenamiento por mercurio y se encuentra en estado semicomatoso, luego de usar una crema para la piel alterada que fue importada desde México, lo que provocó que  las autoridades locales emitieran una advertencia.

El condado de Sacramento informó que la mujer obtuvo un envase de la crema ‘Rejuveness’ de la marca Pond’s “a través de una red informal que importó la crema de México”, y explica que el mercurio contenido en la crema “no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero después de la compra”.

Las autoridades trabajan con el Departamento de Salud Pública del estado para probar cremas similares en todo el área de Sacramento en busca de esta sustancia tóxica, según la comunicación oficial, y Olivia Kasirye, funcionaria de salud pública del condado, dijo que “la Salud Pública de Sacramento insta a la comunidad a que deje de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”,

El metilmercurio es una forma tóxica de mercurio que puede causar enfermedades graves, especialmente en mujeres embarazadas y lactantes. Los síntomas ncluyen pérdida de memoria, depresión, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores.

Uno de los hijos de la mujer dijo a medios locales que al tratar de averiguar qué le sucedía a su madre, hospitalizada desde julio, analizaron los productos que utilizaba y detectaron que la crema facial “tenía un nivel muy alto de mercurio”.

El producto habría sido comprado en línea a una farmacia en el estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here