Un estudio publicado en la revista Nature explica que la restricción del consumo de metionina, aminoácido esencial cuyas fuentes principales son la carne, el pescado y los productos lácteos, puede ayudar al tratamiento tradicional del cáncer.

Esto se estableció por parte de un equipo de investigadores estadounidenses al probar la dieta pobre en esta proteína con ratones. El autor principal del artículo, Jason Locasale, investigador de la Universidad Duke, señala que el nuevo método frena el metabolismo de un carbono, proceso vital para la propagación del tumor, facilitando su eliminación por el uso de la radiación o la quimioterapia.

Locasale dijo a la agencia noticiosa AFp que “está privando a las células cancerosas de ciertos nutrientes, a un nivel muy básico”, y que “hay muchas situaciones en las que un medicamento o la radioterapia no funcionan bien, pero si se combina con la dieta resulta eficaz”.

Al mismo tiempo, pidió no extrapolar prematuramente los resultados del experimento más allá de los tipos del tumor que figuran en el estudio: el cáncer colorrectal y sarcomas de tejidos blandos. .

A pesar de que la restricción no ha sido probada con pacientes humanos, 6 individuos sanos mostraron cambios en su metabolismo similares a los detectados en ratones, por lo que se puede esperar que algún día el nuevo tratamiento sea aceptado por los médicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here