Representantes de medios de comunicación japoneses tuvieron la oportunidad anoche de subirse a un tren bala de próxima generación para experimentar el potencial de alta velocidad que ofrece este impresionante medio de transporte nipón.

Los periodistas pudieron realizar un recorrido de prueba a 380 kilómetros por hora, es decir, 60 kilómetros más rápido que los trenes actuales, que de por sí ya son sorprendentemente rápidos.

la de anoche ha sido la primera prueba abierta a los medios del ALFA-X, un prototipo del nuevo tren bala que está desarrollando la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón.

El morro del tren es más largo que el de modelos anteriores, lo que permite una menor resistencia al viento. Además, va equipado con un nuevo sistema de suspensión para reducir la vibración, y el recorrido de prueba con periodistas se desarrolló sin que se registraran vibraciones de importancia.

Prueba de ello es que una botella de agua que había en una mesa apenas se movió de sitio.

La empresa tiene previsto operar el nuevo modelo a velocidades de hasta 360 kilómetros por hora, y busca acortar el tiempo de viaje en la línea Hokkaido Shinkansen una vez que se amplíe el recorrido hasta Sapporo, en el año fiscal 2030.

Actualmente, conecta Tokio con la parte sur de la prefectura de Hokkaido. (NHK)

foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here