La estación interplanetaria OSIRIS-REx grabó imágenes inéditas que muestran las piedras salpicando la superficie del asteroide Bennu, conocido como ‘apocalíptico’ y “uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra”.

Se considera así porque tiene “alta probabilidad de impactar contra nuestro planeta dentro de 100 años”, y entre las piedras filmadas se encuentra una de las más grandes del hemisferio norte del asteroide, así como una roca enorme que se adentra en la superficie al sur de su ecuador.

La principal tarea de la misión OSIRIS-REx, que comenzó en septiembre del 2016, es estudiar el asteroide Bennu desde la órbita, y se espera que sea a principios de julio de 2020 cuando la estación se acerque a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca. D

Después de ello, debe entregar la cápsula a la Tierra para septiembre de 2023.

Bennu es un asteroide con diámetro de unos 500 metros, orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días (1,2 años).

Una vez cada 6 años se acerca a la Tierra, y debido a su proximidad a nuestro planeta, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte en la Tierra a finales del siglo XXII.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here