El conteo de personas muertas debido al contagio por el nuevo coronavirus ha rebasado la cifra de 800 personas en todo mundo, superando el total de víctimas por el brote de SARS a principios de este siglo cuando murieron 774 personas en al menos 20 países, con más de 8 mil casos de contagio.

La provincia china de Hubei donde se originó el brote, registró el sábado otros  2 mil 147 casos nuevos así como 81 muertos, con lo cual el conteo de fallecimientos en China continental es de 803 y el de infectados de 36 mil 693.

En total, y considerando los muertos en Hong Kong y Filipinas, el número es de 805 mientras que la cantidad de personas infectadas en otros países sube para que el total mundial se ubique en 37 mil.045 casos.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó 3 nuevos casos de coronavirus entre las personas que están a bordo del crucero Dimond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, con lo que el número total de casos en la embarcación aumenta a 64.

Asimismo, 5 británicos fueron diagnosticados con infección por coronavirus 2019-nCoV, cuando visitaban un resort de esquí en Contamines-Montjoie, al este de Francia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here