Un reporte del diario The New York Times afirma que hay nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses, los cuales muestran que la cifra total de muertos en 7 entidades de Estados Unidos afectados por la pandemia del coronavirus fue casi un 50 % más altas de lo normal para el periodo del 8 de marzo al 11 de abril.

Los recuentos de muertes en Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, Massachusetts, Illinois, Maryland y Colorado superan en mucho las estadísticas oficiales.

Los Centros compararon muertes por todas las causas registradas en este período con el número promedio de muertes cada semana en los últimos 5 años, y de acuerdo con este nuevo conteo, hay 9 mil muertes adicionales, además de las ya atribuidas al covid-19 para el 11 de abril.

Las pruebas del covid-19 pueden ser difíciles de conseguir y tampoco se hacen a todas las personas que mueren, especialmente si no fallecen en el hospital, señala el diario. .

Tan solo en la ciudad de Nueva York, considerada epicentro del brote en la Unión Americana, el número de muertes esos días supera en 3 veces el número oficial, lo que supone un boquete de 1.700 muertes de diferencia. 

Estados Unidos acumula ya  más de un millón de positivos por coronavirus, y más de 60 mil decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here