Suman ya 63 los muertos en Afganistán, luego de que un atacante suicida detonó la noche del sábado una carga explosiva en la sala de un banquete de boda en Kabul. El ministro del Interior confirmó horas además que son 182 los heridos.

“Una explosión tuvo lugar en la sala de bodas Shahr-e-Dubai del distrito policial 6 hacia las 22.40 de esta noch, y por desgracia se teme que haya víctimas”, explicó inicialmente en un comunicado el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi,

El saldo oficial en cuanto a las características del ataque y el saldo de víctimas lo proporcionó horas más tarde el propio ministro

uno de los testigos presenciales dijo a la agencia AFP que se encontraba en el área reservada a las mujeres cuando oyó una gigantesca explosión en la zona masculina. “Todo el mundo corrió hacia fuera gritando y llorando”. Agregó que “durante unos 20 minutos la sala permaneció lleno de humo. Casi todo el mundo en la sección de hombres estaba muerto o herido.

Hace unos días, otro atentado dejó un saldo de 14 muertos y 145 heridos en un ataque talibán con un vehículo cargado con una gran cantidad de explosivos contra una comisaría también en Kabul.

En el atentado de fin de semana, ningún grupo ha reclamado la autoría del mismo y se produce en momentos en los que Estados Unidos y los talibanes negocian un acuerdo para pactar una reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán a cambio de que los insurgentes respeten un alto el fuego, rompan lazos con Al Qaida y negocien con la administración de Kabul un acuerdo de paz duradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here