Los primeros atentados en varios años dentro de la zona comercial de Bagdad han dejado este jueves un saldo parcial de al menos 28 personas muertas, y unos 70 heridos de acuerdo con las autoridades iraquíes.

Las explosiones, consideradas como un doble atentado suicida, tuvieron lugar en la plaza de Al Tayaran de Bagdad, informaron fuentes oficiales y de seguridad iraquíes.

La Comandancia de Operaciones de Bagdad da cuenta de muertos y heridos tras una explosión, que calificó de “suicida”, en tanto que una fuente del Ministerio de Interior que pidió no ser identificada, comentó a la agencia de noticias Efe que 5 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el ataque perpetrado con un “cinturón explosivo”.

Sin embargo, el propio ejército iraquí reportó que el número de muertes era de 13, sin descartar que pudiera seguir aumentando el número de víctimas mortales. Un balance posterior por la agencia oficial iraquí, da cuenta de 28 muertos y 73 heridos.

El último atentado suicida en la capital de Irak tuvo lugar en junio de 2019. Hace 3 año cuando un kamikaze se inmoló y mató a 31 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here