Un estudio de investigadores canadienses publicado en la revista Science revela que los abejorros corren el riesgo de desaparecer debido al calentamiento global y al “caos climático”.

En el plazo de una sola generación humana, la probabilidad de que una población de abejorros sobreviva ha disminuido en más de un 30 %.

Este nuevo estudio abre las puertas a nuevos horizontes de investigación para vigilar los niveles de extinción de otras especies, como reptiles, aves y mamíferos.

Los científicos analizaron 66 especies en Norteamérica y Europa, y constataron que los abejorros,  los polinizadores agrícolas más efectivos sobre todo para cultivos como el tomate, la calabaza y bayas, están disminuyendo rápidamente debido a las oleadas cada vez más frecuentes de temperaturas extremas, ya que no pueden soportar el calor.

Peter Soroye, estudiante de doctorado del departamento de biología de la Universidad de Ottawa, dijo que “si la reducción continúa a este ritmo, muchas especies podrían desaparecer para siempre en unas pocas décadas”.

“Sabemos que esta crisis está totalmente impulsada por actividades humanas”, continúa el científico, que aboga por “desarrollar herramientas que nos digan dónde y por qué ocurrirán estas extinciones”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here