Autoridades de California se mantienen en estado de alerta tras un tiroteo durante un festival gastronómico en Gilroy en donde murieron al menos 4 personas y 15 resultaron heridas.

La tragedia se produjo dentro del Festival del Ajo y de acuerdo con la información disponible, el ataque se produjo poco antes de las 6 de la tarde, hora local del domingo.

El agresor, quien murió en el lugar de la balacera, usó un rifle, y de acuerdo con Scott Smithee, jefe de la Policía, el atacante abrió fuego en medio del encuentro al aire libre que se celebraba en la localidad. y fueron agentes de seguridad los que lograron abatirlo.

Declaraciones de testigos mantienen a la fuerza policiva rastreando a los asistentes ante la posibilidad de que exista un segundo agresor implicado en el ataque.

Frente a la teoría de que un segundo atacante esté prófugo de la justicia, el presidente Donald Trump, precisó en su cuenta de Twitter que es una opción que la Policía todavía no ha descartado, por lo que instó a la población a tener cuidado y permanecer en lugares seguros.

Smithee agregó que no hay mayor información del segundo sospechoso ni se ha confirmado que estaba armado, agregando que se desconoce su paradero y que el atacante logró esquivar los detectores de metales para entrar al área del festival.

El acceso del tirador al evento se habría producido luego de que cortara una de las barreras de protección y, según Litzy Munguia, una de las asistentes, iba vestido con prendas de camuflaje y un chaleco naranja, por lo que parecía ser un policía.

La localidad donde ocurrió el ataque es habitada por cerca de 50 mil personas y está ubicada a 130 kilómetros al sur de San Francisco, donde es llamada la “Capital del Ajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here