La agencia de noticias japonesa Kyodo da cuenta este jueves de la muerte de 2 pasajeros del crucero Diamond Princess a quienes se les diagnosticó infección por el nuevo coronavirus covid-19. Se trata de un hombre y de una mujer, ambos octogenarios.

Según las autoridades niponas, el número total de personas contagiadas por el covid-19 a bordo del barco es de 621, la mayoría de las cuales no presenta síntomas. Al mismo tiempo, empezaron a abandonar la nave los pasajeros que dieron negativo en los análisis tras 14 días de cuarentena.

A bordo del crucero había 3 mil 711 personas, de ellos, 2 mil 666 pasajeros de los cuales la mitad son japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco quedó bajo escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

Por otra parte, autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron que el coronavirus covid-19 se está propagando por la ciudad metropolitana de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, según la agencia Yonhap.

Seúl confirmó ya 31 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 82 el número total de afectados en Corea del Sur. De los nuevos casos, hay 30 en Daegu, a 300 kilómetros de la capital surcoreana.

Se estima que una mujer de 61 años habría infectado a unas 40 personas al acudir a los servicios religiosos en una iglesia de Daegu antes de ser diagnosticada con el coronavirus, después de lo cual fue ingresada sin que se conozca cómo contrajo la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea  confirma que ha estado en contacto con 166 personas puestas en cuarentena como medida de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here