Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi, se estrelló este domingo minutos después de despegar, y no hay sobrevivientes de entre las 157 personas que iban a bordo.

Un vocero de la empresa confirmó lo anterior y precisó que entre las víctimas hay ciudadanos de 33 nacionalidades.

La mayoría de los pasajeros eran de Kenia (32) y Canadá (18), además de  ciudadanos de Etiopía (9), Estados Unidos(8), China (7), Italia (7), Francia (5) y Reino Unido (5), entre otras naciones.

Por su parte, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairob, se estrelló la mañana de este domingo, apenas 6 minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país.

El aparato, un Boeing 737 MAX se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba con 149 pasajeros y 8 tripulantes-según la aerolínea.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.  (agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here