En su cuenta de Twitter, Universidad Nacional Autónoma de México dió a conocer esta tarde de miércoles 7 de octubre la muerte de Mario Molina, distinguido universitario y Premio Nobel de Química 1995 Mario Molina.

El doctor Molina tenía 77 años de edad y habría fallecido en su casa de un infarto.

Ampliamente conocido por su trabajo en la investigación y la academia, Molina era investigador de la Universidad de California en San Diego, donde formó parte del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía SCRIPPS, instituciones conocidas por su investigación de fenómenos asociados al Cambio Climático en el planeta.

Molina nació en la Ciudad de México en 1943. Ingeniero químico egresado de la UNAM, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts entre 1989-2004, tiempo en el que fue uno de los químicos y ientíficos más afamados del mundo

Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de los Estados Unidos, además de pertenecer varios años al grupo de científicos del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente Barack Obama.

El químico mexicano también formó parte del Consejo del Presidente Bill Clinton 90 y fue especialmente destacado por si investigación de la capa de ozono.

Es considerado uno de primeros científicos en analizar la química atmosférica, fue uno de los expertos que impulsaron medidas para enfrentar la contaminación del aire en la Ciudad de México, y en las últimas semanas su labor en nuestro país era investigar la propagación del covid-19 a través de los aerosoles que permanecen en la atmósfera, y llamar al uso del cubrebocas .

El doctor Molina murió justo este 7 de octubre que la Academia de Ciencias dió a conocer en Suecia a los ganadores del Nobel de Química 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here