El actor británico, Ian Holm, murió este viernes en Londres a la edad de 88 años en un hospital a causa de una enfermedad relacionada con el párkinson, informó su agente.

“Con gran tristeza informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, indicó el representante de Holm. “Murió en el hospital, con su familia y su cuidador”. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, agregó.

El deceso de Holm se produce semanas después que se disculpara con sus seguidores por no poder participar en una reunión virtual del elenco de ‘El Señor de los Anillos’, trilogía en la que interpretó al hobbit Bilbo Baggins.

“Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm”, dijo el actor, quien inició su carrera siendo estrella de la Royal Shakespeare Company, pero dejó el teatro a mediados de la década de 1970, después de un caso de miedo durante una actuación de ‘The Iceman Cometh’, en 1976.

Holm se adentró en el cine y en 1979, obtuvo uno de sus grandes papeles en al interpretar al androide Ash en la película ‘Alien: el octavo pasajero’. Años más tarde, interpretó al entrenador Sam Mussabini en ‘Carros de fuego’, lo que le valió una nominación al Óscar como mejor actor secundario, el Bafta y un premio especial en el Festival de Cine de Cannes.

Protagonizó además cintas como ‘Los héroes del tiempo’, ‘Dreamchild’ y ‘Brazil’, y en 1997, apareció como Vito Cornelius en ‘El quinto elemento’.

Asimismo, ganó un gran protagonismo en el 2001, cuando interpretó a ‘El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’ y luego en el 2003 al profesor Terry Rapson en ‘El día de mañana’ en España, ‘El día después de mañana’ en América Latina.

Holm regresó para la parte final, ‘El retorno del rey’, y actuó en la primera y tercera entrega de la trilogía ‘El Hobbit’, que se estrenaron en el 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here