Un torilero murió el fin de semana en la plaza de toros de la localidad de Benavente, ubicada en la provincia española de Zamora, luego de recibir tremenda cornada en el cuello.

Medios locales indican que la tragedia taurina ocurrió en un espectáculo de recortes celebrado en el marco de la Liga del Corte Puro.

La víctima, Santiago Domínguez Rodríguez abrió la puerta de toriles para dar salida al burel, pero apenas salió al ruedo el astado, retorno a la puerta de toriles y le asesto al torilero una cornada mortal en el cuello.

El hombre quedó inconsciente y fue atendido de inmediato, pero los servicios médicos que se desplazaron al lugar no lograron salvarle la vida.

El incidente se produjo al inicio del concurso de cortes en el ruedo de Benavente, y fue el primer toro del evento en que mató al torilero ante el estupor de las cerca de 2 mil personas que llenaron la pequeña plaza

Al parecer, el fallecido llevaba décadas realizando como voluntario en labores de apertura de puertas y toriles en los espectáculos taurinos. Su muerte llevó a las autoridades del lugar a declarar 2 días de duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here