El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, murió este martes por complicaciones causadas por la COVID-19, anunció el presidente colombiano, Iván Duque.

Holmes, de 69 años de edad, estaba hospitalizado desde el 11 de enero y trasladado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá debido a su precaria salud.

Duque expresó va que “con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo” añadiendo no poder “expresar el dolor que tengo”.

Acompañado del Estado Mayor de la Defensa, el presidente dijo que “Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y ministro en dos carteras” dijo “tuve el honor de compartir principios e ideales” con quien, añadió, siempre estaba sobre el terreno, cercano a la gente y a los militares.

Advirtió que “esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. Esta pandemia se ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en todo el mundo y de más de 50 mil compatriotas. Sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orbe”.

Duque añadió que la ciencia y la responsabilidad ciudadana son las armas para luchar contra este enemigo invisible, y llamó a la unidad a la clase política colombiana para enfrentar la pandemia.

Holmes Trujillo se convirtió en ministro de Defensa en noviembre de 2019, después de haber sido ministro de Relaciones Exteriores. También fue alcalde de Cali entre 1988 y 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here