El Partido Revolucionario Institucional confirmó este sábado el fallecimiento de María de los Angeles Moreno, quien fuera legisladora, dirigente del tricolor y integrante del gabinete de Carlos Salinas. Tenía 74 años de edad

En su cuenta de Twitter, la actual presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresó que la hoy occisa “fue una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza”.

Nacida en la Ciudad de México el 15 de enero de 1945, Moreno Uriegas estudio economía en la UNAM, hizo un posgrado en Holanda y tenía el diplomado en economía y relaciones internacionales en Harvard.

Ingresó al PRI desde 1970 y entre los varios cargos que ocupó se cuentan  los de subdirectora del IEPES; vicepresidenta de la Liga de Economistas Revolucionarios; miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional Campesina; así como del Consejo Consultivo del PRI, coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México (1991); y miembro fundador de Cambio XXI, Fundación Luis Donaldo Colosio.

Fue la primera mujer en asumir el cargo de presidente del PRI en la década de los 90.

Asimismo, ocupó la Subsecretaria de Programación y Presupuesto y en 1988 fue nombrada Secretaria de Pesca, hasta 1991, de donde pasó a la Cámara de Diputados en donde fungió como coordinadora del grupo parlamentario del PRI.

Moreno fue Senadora, asambleísta en la Ciudad de México donde coordinó la bancada tricolor y Presidenta del Partido en la capital del país cuando aún se llamaba Distrito Federal.

Sus restos serán velados en una funeraria de San Jerónimo en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here