El fútbol mexicano perdió a una de sus mayores leyendas este miércoles al darse a conocer el fallecimiento del exfutbolista y exentrenador Ignacio Trelles, víctima de un infarto a la edad de 103 años.

El hombre de la cachucha, todo un icono del fútbol en México, formó parte como jugador de los equipos Necaxa, América, Monterrey, Vikings de Chicago y  Atlante.

Quizás su faceta más importante en el medio futbolístico mexicano se dio como director técnico, habiendo dirigido además de a la Selección Mexicana, a equipos como América, Cruz Azul y Puebla, logrando títulos en todos ellos hasta sumar en su palmarés 15 títulos que lo convirtieron en el entrenador más exitoso del balompié nacional.

Objeto de un sinnúmero de reconocimiento y galardones, Trelles llevaba muchos años fuera del fútbol aunque mantenía algunos nexos con el Cruz Azul.

Don Nacho nació en Guadalajara el 31 de julio de 1916 en plena Revolución Mexicana y como futbolista participó en diversas competencias por espacio de 15 años de 1933 a 1948, carrera truncada por una fractura que le impidió seguir practicando este deporte.

Como entrenador, Trelles se desempeñó por espacio de 41 años entre 1950 y 1991, iniciando su carrera con el equipo morelense de Zacatepec para terminarla con el Puebla.

Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here