La actriz mexicana Edith González ha fallecido este jueves 13 de junio a la edad de 54 años, víctima del cáncer que la aquejó y al que combatió con enorme entereza durante varios años.

La noticia ha sido confirmada tanto por diversos medios de comunicación en radio y televisión, como por amigos cercanos a la actriz en sus cuentas de Twitter.

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, y muy pronto inicio su carrera artística en la década de los años 70 como actriz infantil de Televiteatros, participando desde entonces en un buen número de películas como El Rey de los Gorilas, Fabricantes de pánico, Adiós Lagunilla, adiós, Pero sigo siendo el rey (1988), Trampa infernal, Atrapados, El jugador, Cómplices del infierno (1994) y Salón México.

La actividad de Edith se extendió a la pantallas chica participando en telenovelas, como Los ricos también lloran, Soledad, Sí, mi amor Monte Calvario y Rosa salvaje, En carne propia (1990), Corazón salvaje, La sombra del otro (1996), y Nunca te olvidaré .

Otra actuación que la hizo famosa fue la de la primera “Aventurera”, de Carmen Salinas en 1998, y fue protagonista de la telenovela, Salomé.

Realizó otros trabajos desde 2011 destacando las telenovelas Cielo rojo, la serie,  A corazón abierto,  Vivir a destiempo, Las Bravo  y Eva la trailera.

Diagnosticada con cáncer hace 3 años, Edith enfrentó su enfermedad con fortaleza y dignidad, logrando por momentos vencerla. Finalmente, esta madrugada, el cáncer la venció.

Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here