El creador de las minifiguras de LEGO, Jens Nygaard Knudsen, ha fallecido esta semana a los 78 años, según lo anunció este viernes vía Twitter Matthew Ahston, diseñador y productor ejecutivo de la compañía danesa.

“Noticias extremadamente tristes”, reza el mensaje de Ahston, que se refirió al juguete creado por Knudsen como una parte muy importante de la infancia de millones de niños en todo el mundo, incluida la suya. “Qué gran legado deja tras de sí”, concluye.

Kundsen fue ingresado hace una semana al centro de tratamiento de esclerosis lateral amiotrófico, enfermedad que propició su muerte a la edad de 78 años.

Las maravillas derivadas de la creación de Knudsen se reflejan tanto en la educación diaria de millones de niños en el mundo así como en casos  como el de la sexanenaria  Rita Ebel, de 62 años, famosa por construir rampas con piezas de Lego para que la gente que va en silla de ruedas pueda acceder a los comercios de Hanau en Alemania.

“Para mí se trata de sensibilizar un poco al mundo sobre la movilidad sin barreras”, explica Ebel, que va en silla de ruedas desde que sufrió un accidente automovilístico hace 25 años.

“Cualquiera podría terminar, de repente, en una situación que lo ponga en una silla de ruedas, como me pasó a mí”, añade Ebel, quien Con ayuda de su marido, suele pasar entre dos y tres horas al día construyendo estas plataformas con las que facilita la vida de las personas con problemas de movilidad.

Cada rampa contiene cientos de pequeñas piezas de diferentes colores unidas con pegamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here