El cantante español Camilo Sesto falleció esta madrugada hora de España a los 72 años, se anunció en su cuenta de la red social Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de resde sociales por parte de su familia.

Camilo había sido ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón la tarde de este sábado por los problemas renales que padecía y fue al filo de la 1:30 de la mañana sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos certificaron su fallecimiento a las 4:30 de este domingo .

Alcanzó la fama en los años 70 y 80, siendo considerado  uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

Con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas le avalan como uno de los más grandes artistas españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here