Doris Day, uno de los íconos de la historia de Hollywood, murio este lunes a los 97 años de edad por complicaciones asociadas con una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation.

En un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales informa que “Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo una neumonía grave que produjo su muerte”,

Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day, nació en Cincinnati el 3 de abril de 1922. Sus inicios profesionales ocurrieron en la radio en la década de los 40 con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan.

No tardó mucho en darse cuenta que lo suyo sería el cine donde incursionó en 1948 para la película Romance on the High Seas.

Fue reconocida por sus trabajos en The Tunnel of Love, Pillow Talk, Midnight Lace, Billy Rose’s Jumbo y Move Over, Darling, por las que recibió muchos premios y distinciones.

Compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson.

Dejó el celuloide en 1968 y a partir de ahí se dedicó a la música y la televisión, protagonizando la exitosa serie de televisión: The Doris Day Show, de 1968 a 1973,

A partir de la década de 1970, se abocó al activismo en defensa de los animales, lo que no le impidió editareditó 2 discos, The Love Album (1994) y My Heart (2011).

La actriz protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1960 y 1970, entre ellas clásicos de la historia del cine como “El hombre que sabía demasiado” (1956) y “Pillow Talk” (1959).

Su versión de la canción “Qué será, será” se hizo famosa en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here