Este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México, competencia en la que falleció Andrés Cázares Cortina, un corredor de 35 años de edad, a causa de un infarto cardio respiratorio.

Esto informó el Instituto del Deporte de la Ciudad de México en un comunicado

Resaltó que el corredor no se encontraba inscrito a la carrera, puesto a que en el momento de recibir la asistencia médica, no fue localizado su número de registro, sin embargo, fue trasladado posteriormente a la Cruz Roja de Polanco, en donde falleció.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyó el dispositivo de seguridad y vialidad que implementó en el marco del medio maratón

Casares no tenía número de participación pero recibió atención médica en el kilómetro 11 a la altura del campo militar Marte y fue trasladado en la ambulancia a la Cruz Roja en dejó de existir, por lo que el Instituto ofreció sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

La mexicana Mayra Sánchez Vidal y el keniata Julius Kipyego Keter se llevaron las primeras posiciones en la categoría absoluto, evento en el que participaron 25 mil corredores.

Sánchez Vidal realizó un cronometraje de una hora, 16 minutos, 19 segundos; mientras que Kipyego Keter efectuó un registro de 1:05.24 horas.

En tanto en varones, el podio fue todo para Kenia con Robert Gaitho 1:06.42 y Geoffrey Kenisi 1:07.22;  el mejor mexicano fue Oscar Fernando Crisostomo Olivares, 1:08.13, quien finalizó en el quinto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here