El pugilismo mundial cobró hoy otra víctima luego de que el argentino Hugo Santillán, de 23 años de edad, murió debido a un traumatismo craneal sufrido el sábado pasado durante una pelea en Buenos Aires.

Hugo había permanecido internado en coma inducido, detallaron medios locales.

El pampero, conocido con el mote de “Dinamita”, se desvaneció mientras se daba el fallo del combate ante el campeón uruguayo Eduardo Abreu por el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo, pelea que terminó en empate.

El boxeador fue asistirlo con oxígeno en el cuadrilátero, y después de ser internado, tuvo que ser operado por una inflamación en el cerebro. Desde entonces, sufrió 2 infartos, uno durante la intervención quirúrgica y otro del que no pudo ser reanimado.

Santillán fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y tenía un récord de 19 triunfos, 7 derrotas y un empate.

Es la segunda víctima del boxeo en una semana, luego de que el boxeador ruso de peso superligero Maxim Dadashev falleció el martes a causa de los golpes recibidos el pasado viernes en el combate contra el puertorriqueño Subriel Matías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here