Winston Groom, cuya novela “Forrest Gump” fue adaptada para la película ganadora de 6 premios Oscar, murió a la edad de 77 años, informó en redes sociales la alcaldesa Karin Wilson de Fairhope, Alabama.

Expresó que Groom murió en ese poblado del sur de Alabama, noticia confirmada por una funeraria local. por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, afirmó en n comunicado que “aunque será recordado por crear a Forrest Gump, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor reconocido de historia estadounidense. Extendemos nuestros corazones y oraciones a su familia”.

“Forrest Gump” es la narración de un hombre torpe que participó o fue testigo de puntos clave en la historia del siglo XX, desde el bloqueo por parte del gobernador segregacionista George Wallace de la puerta de un auditorio en la Universidad de Alabama, hasta reuniones con presidentes como J.F. Kennedy y Richard Nixon.

Groom creció en Mobile, Alabama, y se graduó de la Universidad de Alabama en 1965. Estuvo en la Cuarta División de Infantería del Ejército de 1965 a 1969, y su servicio incluyó pasar cierto tiempo en Vietnam, uno de los muchos escenarios en los que se desarrolla “Forrest Gump.”

Escribió 16 libros, uno de ellos, “Conversations with the Enemy”, sobre un prisionero de guerra estadounidense en Vietnam acusado de colaborar con el enemigo, fue finalista al Premio Pulitzer.

El filme arrazó con los premios de la Academia de 1995, ganando 6 Oscares incluyendo mejor película, mejor director para Robert Zemeckis y mejor actor para Tom Hanks.

Además de novelas, Groom escribió numerosos trabajos de no ficción sobre diversos temas, incluyendo la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial y el equipo de fútbol americano colegial Alabama Crimson Tide.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here