La actriz mexicana Cecilia Romo murió este fin de semana a la edad de 74 años luego de complicaciones derivada de una batalla de más de 5 meses contra el coronavirus.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes y por la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos, que lamentaron el deceso de la actriz y ofrecieron sus condolencias a sus familiares y amigos.

La Agrupación lamentó en un mensaje de redes sociales “el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro ¿Cómo aprendí a manejar?; también la recordamos en La jaula de las locas, Moliere y Hello, ¡Dolly! Q.E.P.D”.

Romo nació el 5 de diciembre de 1945 y fue prolífica su participación en infinidad de obras de teatro y telenovelas. Alcanzó popularidad a través de su participación en obras como ‘La jaula de las locas’, ‘Moliere’ o ‘Hello, ¡Dolly!’. También formó parte de la producción televisiva ‘Como Dice el Dicho’ y más recientemente actuó en la telenovela ‘Como tú no hay dos’.

Luego de meses convaleciente de coronavirus y a pesar de superar la enfermedad, la artista empezó a experimentar complicaciones el 12 de julio cuando una insuficiencia respiratoria le provocó un infarto.  Tras la infección, la intérprete sufrió insuficiencias cardio-pulmonares de gravedad que hicieron necesarios varios ingresos hospitalarios.

a mediados de julio, su hija dio a conocer que Cecilia había vuelto a ser enviada a cuidados intensivos, y pese a que llegó con una actitud positiva al hospital, su corazón estaba débil, por lo que los doctores la pusieron de nuevo en hemodiálisis, y, tras meses de complicaciones, la actriz finalmente no pudo resistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here