George Mendonsa, el protagonista de la legendaria fotografía conocida como ‘El Beso’, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció en Estados Unidos a los 95 años de edad.,

Mendonsa servía en 1945 como marinero en Nueva York, y apenas el fin de semana ha pasado a mejor vida cuando estaba a escasos 2 días de cumplir 96 años.

Su hija, Sharon Molleur, dijo al diario Providence Journal que su padre se cayó y tuvo un accidente cerebrovascular el domingo pasado, incidente ocurridoen su residencia en el estado de Rhode Island, donde vivió con su esposa los últimos 70 años.

Una de las fotos más reconocibles de la Segunda Guerra Mundial fue captada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945. Ese día, el presidente Harry Truman anunció la rendición de Japón y el fin oficial del conflicto. Eisenstaedt estaba fotografiando un acontecimiento espontáneo que ocurrió en la plaza Times Square de Nueva York.

La foto fue publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de doce páginas llamada ‘Victory’. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here