Hace apenas 11 días que el nipón Chitetsu Watanabe recibió el reconocimiento de la Guinness World Records como el varón más anciano del mundo por sus 112 años de edad. Poco le duró el gusto, ya que falleció la medianoche del domingo, informó este martes su familia.

Nacido el 5 de marzo de 1907, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Aficionado a la caligrafía, cuando recibió al equipo de la organización Guinness afirmó que la clave de su larga vida era reírse.

La visita de personal del Guinness a Watanabe se produjo el 12 de febrero en el hogar para mayores de la ciudad de Joetsu en la costa oeste de Japón donde el anciano residía, para recibir el certificado, y poco después empezó a tener falta de apetito y problemas respiratorios, según la esposa de su hijo mayor en declaraciones a la cadena japonesa NHK.

Su nuera expresó que “era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo2

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y el número de centenarios en el país superan los 71 mil, según las cifras gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here