Un hombre murió dos días después de celebrar su boda y al menos 113 personas invitadas a la celebración resultaron contagiadas de covid-19, según recogen medios locales en Bihar, India..

Según las autoridades, de los 394 casos positivos de coronavirus registrados a principios de semana en el estado, al menos 86 habrían asistido a la boda. No obstante, un funcionario de salud aseguró que se habían tomado alrededor 300 muestras a los asistentes, por lo que el número real podría ser aún mayor.

Asimismo, el Departamento de Salud aseguró que la novia no se encuentra entre las personas infectadas por el coronavirus.

El novio, quién murió 2 días después de las nupcias, había presentado cuadros de fiebre antes de la ceremonia, por lo que insistió en no casarse en esa fecha.

No obstante, fue convencido por sus padres después de que le ofrecieran medicamentos para mejorar su estado de salud.

Abha Kumari, doctor del Instituto de Ciencias Médicas de La India en Patna, aseguró que la condición del novio se había deteriorado rápidamente y falleció antes de recibir asistencia médica en el nosocomio.

Su cuerpo fue cremado sin que se le realizaran las pruebas pertinentes de detección del SARS-CoV-2.

Tras la muerte del novio, asistentes y el personal involucrado en la celebración acudieron al hospital a realizarse el test. “La mayoría de los pacientes son asintomáticos y después de la llegada de su informe, se les pediría que permanecieran en cuarentena”, dijo Kumari.

foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here