La casa de subastas Sotheby’s expondrá por primera vez una extraña pintura de Vincent van Gogh de una escena callejera en el barrio de Montmartre, la cual será subastada en el mes de marzo.

El cuadro se expondrá en Ámsterdam del 1 al 3 de marzo, en Hong-King del 9 al 12 de marzo y en París del 16 al 23, antes de la venta prevista para el 25 de marzo en la capital francesa, La pintura data de 1887, y este trabajo del maestro impresionista holandés ha permanecido en la colección de la familia por más de 100 años.

Etienne Hellman, directora senior de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, dijo a la agencia noticiosa AP que “es una pintura importante en la obra completa de Vincent van Gogh porque data de la época en que vivió en París con su hermano, Theo”.

Hellman explica que “Escena callejera en Montmartre” muestra un molino, conocido como el Molino de Pimienta, visto desde la calle bajo un cielo resplandeciente, con un hombre, una mujer y una niña pequeña caminando frente a empalizadas de madera que rodeaban el lugar”.

Agrega que “París marca este período donde… los grandes impresionistas influencian su trabajo”.

Sotheby’s apunta que el cuadro ha aparecido en 7 catálogos antes, pero que nunca se ha mostrado en público. No reveló la identidad de los propietarios, y valora la obra en entre 5 y 8 millones de euros

El Molino de Pimienta se destruyó durante la construcción de una avenida en 1911, pero dos molinos similares aún existen en la colina de Montmartre.

Van Gogh se mudó a París en 1886 y vivió en Montmartre. Dejó la capital en 1888 por el sur de Francia, donde permaneció hasta su muerte en 1890.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here