Esta vez el 8 le pegó al 1 como suele suceder en el irregular fútbol mexicano, y Santos Laguna, que terminó en la cima del torneo regular, fue goleado por los rayados de Monterrey, que habían amarrado su pase a la liguilla del torneo Apertura 2019 apenas el sábado pasado.

El marcador lo dice todo: los de la Sultana del Norte masacraron a los de Torreón por marcador de 5 goles a 2 ante una buena entrada en el estadio BBVA de la capital regia y dieron un gran paso hacia las semifinales.

Ahora los de la Laguna deberán ganar a los Rayados en el juego de vuelta en el estadio TSM con marcador de 3-0, y si reciben un gol de los regimontanos, estarán virtualmente fuera pese a ser los líderes del torneo.

Monterrey se fue rápidamente al frente y ya ganaba 2-0 en menos de 10 minutos con un golazo de Dorlán Pabón con un disparo fuera del área y un contundente remate de cabeza de Nico Sánchez.

Luego de que le anularan correctamente a Monterrey el 3-0, Santos despertó y empató los cartones antes de irse al descanso con tantos de Julio Furch y Eryc Castillo.

Para la segunda mitad Monterrey fue por todo para aprovechar su condición de local y puso la serie prácticamente en la congeladora con tantos de Arteaga y 2 tantos del holandés Jansen, que jugó su mejor partido desde que llegó a México.

En el Estadio Azteca, Tigres manejó el partido, y pese a que se fue al descanso con el marcador en contra 0-1, terminó maniatando a un desangelado América y lo derrotó 2-1 para llevarse medio boleto a semifinales y buscar la otra mitad en casa el fin de semana.

Sánchez puso al frente al América luego de un centro rechazado hacia el centro por el arquero visitante ortega, y con un potente disparo dentro del área envió el juego al descanso con la ventaja para los de Coapa.

Sin embargo, Tigres fue mucho mejor en la segunda parte, y con anotaciones de Pizarro de cabeza y Gignac de tiro penal, se llevó la victoria y si América quiere avanzar a semifinales, debe ganar por 2 goles de diferencia y no recibir ninguno, al menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here