La empresa de redes sociales Facebook puso en operación el modo oscuro para usuarios de Android e iOS, confirmó la compañía estadounidense a SocialMedia Today hace unos días.

Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg explica que la nueva función, diseñada para reducir la fatiga visual donde haya poca luz a la hora de utilizar la aplicación, está disponible solo para “un pequeño porcentaje de usuarios a nivel mundial” y no hay una fecha definitiva de cuándo estará presente en todos los ‘smartphones’.

Ahora, para activar la opción, el usuario debe entrar en la sección ‘Configuración y privacidad’ y en ese subapartado aparece el modo oscuro.

Facebook agregó previamente el modo oscuro en otros servicios como, Messenger, Facebook Lite, WhatsApp e Instagram, e incluso, a su reciente actualización de la ‘app’ para escritorio.

La configuración consiste en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo en los distintos menús de la interfaz. así,  al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here