Xiaomi presentó la más reciente versión de su sistema operativo basado en Android: MIUI 12, ofreciendo una experiencia de primer nivel que los usuarios de MIUI ya esperaban.

El MIUI 12 llega con una serie de optimizaciones y marca el comienzo de una nueva experiencia de sistema operativo de 5 estrellas. Con protección de privacidad como núcleo de desarrollo el MIUI 12 presenta funciones de privacidad mejoradas. Tiene nuevo diseño de interfaz de usuario e innovadoras animaciones de sistema, los usuarios de MIUI disfrutarán de una experiencia de sistema “real” como punto destacado entre varias características nuevas.

Así, MIUI 12 otorga al usuario mayor control sobre los permisos, llevando la protección de la privacidad al siguiente nivel. Cuando las aplicaciones individuales piden permiso, se ofrece una serie de opciones (como “Al usar la aplicación” y “Notificar”).  Basado en el control de permisos de Android sobre la ubicación, MIUI 12 da un paso más al administrar aplicaciones que solicitan permisos sensibles.

Además de la ubicación, permisos de acceso a cámara, micrófono, contactos, historial de llamadas, calendario y almacenamiento sólo son permitidos bajo el modo “Al usar la aplicación”. MIUI 12 también protege la privacidad del usuario al compartir fotos: la información de la ubicación y la metadata se pueden eliminar antes de enviar los elementos.

Más aún, da vida a la experiencia del sistema operativo con un diseño de interfaz renovado de abajo hacia arriba y animaciones de sistema matizadas. Las animaciones de escenas centrales del sistema se actualizan por innovaciones técnicas a nivel núcleo. Con Mi Render Engine, MIUI 12 crea una experiencia de interfaz de usuario ultrasuave. Accionado por Mi Physics Engine, el movimiento de íconos simula una curva 3D similar a la trayectoria de movimientos de la vida real.

La adopción de visualizaciones realistas a lo largo del sistema, permite hacer que cada pantalla sea más informativa y comprensible. Los elementos visualizados también reconocen la presencia del usuario al reflejar movimiento en las animaciones, haciendo que cada mirada a la pantalla sea única y personal.

Asimismo,el recién presentado “Super Wallpaper” toma estéticas cósmicas a un nuevo nivel con impresionantes reconstrucciones de icónicas formas terrestres planetarias basadas en las imágenes oficiales de la NASA.

MIUI 12 presenta soluciones multitarea de última generación en forma de ventanas flotantes globales. Cuando el usuario navega el sistema utilizando gestos de pantalla completa, las ventanas flotantes pueden facilitar la multitarea y ahorrar el problema de cambiar constantemente entre apps. Las ventanas flotantes hacen que la multitarea en dispositivos móviles sea fluida, conveniente y sin interrupciones.

De igual manera, MIUI 12 mejoró la funcionalidad de transmisión de pantalla presentada anteriormente. Ahora, el usuario puede transmitir documentos, aplicaciones, videos y juegos con un solo toque. Las ventanas que se transmiten se pueden minimizar en cualquier momento y la opción para transmitir con la pantalla apagada reduce el consumo de energía y ocultar elementos privados.

MIUI 12 admite un modo de ultra ahorro de energía y viene con una apariencia nueva con el modo oscuro mejorado. Cuando está activado, el usuario también puede elegir ajustar el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiental cuando se reduce el brillo de la pantalla.

El Poco Launcher de Xiaomi ha demostrado ser bien recibido por los usuarios globales. Su característica distintiva -el cajón de aplicaciones- ahora llega a MIUI 12. Si el usuario lo enciende, todas las aplicaciones irán ahí, lo que hará que la pantalla principal sea más limpia y ordenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here