Un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos señala que las pruebas de anticuerpos que se utilizan en el país para determinar si una persona contrajo el covid-19 podrían haber ofrecido resultados incorrectos en casi la mitad de los casos.

Explica que en la mayor parte de la Unión Americana incluidas las áreas más afectadas por la pandemia, “se espera que la prevalencia del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 sea baja” debido a que “menos de la mitad de los que dan positivo realmente tendrán anticuerpos”.

Pese a que las primeras indicaciones destacan que tener anticuerpos ofrece cierta protección contra una reinfección, dicha institución advierte que, hasta el momento, se sabe muy poco como para levantar restricciones como el distanciamiento social.

Por ello, indica que las pruebas serológicas no se deben usar en este momento de la pandemia para determinar si un individuo es inmune, ni deben servir como base para tomar decisiones relacionadas con permitir encuentros de personas o que regresen a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, cada vez más zonas de Estados Unidos han comenzado a levantar las medidas impuestas el pasado marzo para minimizar la propagación del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here