Una encuesta dada a conocer en Estados Unidos indica que 51% los votantes en el país de las barras y las estrellas piensan que el presidente Donald Trump es racista, sondeo publicado este martes y en donde entre los latinos la tasa sube a 55%.

El sondeo elaborado por la Universidad de Quinnipiac, entre votantes blancos indica que el 465 tiene la misma impresión, en tanto que 80% de los electores negros cataloga al magnate como racista.

Trump atacó el pasado fin de semana al decano congresista negro Elijah Cummings, crítico de la política migratoria del presidente, y calificó a su distrito en Baltimore, de población mayoritariamente negra, como lugar “infestado de ratas”. Días antes, el mandatario generó polémica por sus declaraciones contra congresistas demócratas del ala más progresista del partido y que pertenecen a minorías.

Los comentarios contra ese grupo de mujeres conocido como el “Escuadrón” -incluyó comentarios donde les decía que regresaran a sus países. de hecho, en la encuesta de la universidad, 59% de las mujeres consideran racista a Trump, contra 41% de los hombres.

El sondeo de Quinnipiac entrevistó a 1.306 votantes en todo Estados Unidos, entre el 25 y el 28 de julio, con un margen de error de 3,4 puntos. Este martes, el presidente dijo ante periodistas en la Casa Blanca, que es “la persona menos racista del mundo”.

En el gobierno de Barack Obama, el magnate Trump agitó el debate político defendiendo una teoría según la cual Obama no había nacido en Estados Unidos, y su campaña hacia la Casa Blanca estuvo marcada por insultos contra los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here