La Organización de Investigación Espacial de la India dio a conocer nuevas imágenes de la Luna, enviadas por su misión Chandrayaan-2, lanzada el 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan.

La misión busca explorar el polo sur de la Luna y estudiar la composición química y mineral de su superficie, región extraña y científicamente importante ya que al parecer tiene agua helada.

El organismo indio explica que  “la superficie lunar fotografiada por la cámara TMC-2 de Chandrayaan-2 el 23 de agosto a una altitud de aproximadamente 4.375 kilómetros que muestra cráteres como Jackson, Mach, Korolev y Mitra”.

El cráter de impacto Jackson mide más de 71 kilómetros de diámetro y está ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna.

Otra imagen de la misión también muestra los cráteres de impacto Sommerfeld con 169 kilómetros de diámetro y Kirkwood de 68 kilómetros. El primero, bautizado en honor de Arnold Sommerfeld, físico alemán pionero en el campo de la física atómica y cuántica, es un gran cráter de impacto ubicado en las latitudes más lejanas del norte de la Luna.

Kirkwood, que lleva el nombre del astrónomo estadounidense Daniel Kirkwood.

La misión Chandrayaan-2 entró en órbita lunar el 19 de agosto y se prevé que el módulo de aterrizaje y el orbitador toquen el polo sur del satélite alrededor del 6 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here