En una escena que nunca imaginamos ver, la iconica iglesia se Notre Dame volvió a la actividad 2 meses después del incendio que la destruyó parcialmente y celebró un acto religioso. 

Quizás en algún momento de su historia Notre Dame no tuvo actividad como recién ha ocurrido. Lo inédito lo constituye el hecho de los cerca de 30 asistentes a una misa este sábado, tuvieron que usar cascos como los que se usan en las obras por seguridad. 

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla de la Virgen, con la asistencia en su mayoría de religiosos, incluodo el arzobispo de París, Michel Aupetit.

Otros asistentes al ya histórico acto por su simbolismo fueron trabajadores de las obras de reconstrucción de la parte dañada en el inmueble en el incendio de abril pasado. 

Aupetit dijo que “la catedral de Notre Dame nació de la fe de nuestros ancestros, y en particular de la ternura de los cristianos hacia la Virgen”.

El ministro de Cultura, Franck Riester, dijo en entrevista  que solo se han recibido el 9 % de las donaciones prometidas, es decir 80 millones de euros de los 850 millones comprometidos, y apuntó que Notre Dame de París está aún en situación frágil, especialmente en la bóveda que aún no se ha asegurado, y puede derrumbarse”. 

En el proceso de reconstrucción se respetará la Carta de Venecia para la restauración de tesoros nacionales, ya que Notre Dame es parte del  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lo que sigue siendo un milagro  fue que se salvaron las reliquias y el tesoro de Notre Dame, las estatuas, el altar, la gran cruz y que la Virgen del siglo XIV estuviese intacta. (Con información de EFE)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here