Las afirmaciones hechas por elministro israelí de Educación, Rafi Peretz, en asuntos de sexualidad podrían costarle la chamba.

Y es que 2l funcionario judío se dijo favorable las “terapias de conversión” de la orientación sexual de los homosexuales, afirmación que provocaron exigencias de que fuera destituido.

Peretz expresó sus polemicos comentarios en una entrevista a la cadena de televisión Channel 12.

El dirigente del partido religioso nacionalista Pérez fue cuestionado sobre si estaba a pro de las llamadas “terapias de conversión” y si pensaba poder “cambiar a un homosexual”, Peretz, que también es rabino, respondió: “Pienso que se puede”.

Más aún, señaló que “tengo un profundo conocimiento de la educación, y también ya lo hice”, mencionando el caso de un estudiante que le dijo que era homosexual.

El ministro comentó Peretz declaró que lo tomó en sus brazos, lo tranquilizó y le propuso que lo “pensara bien y decidiera por él mismo”.

Por su parte, aún primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó oficialmente las afirmaciones de Peretz quien acogió en su gobierno a la Unión de Partidos de Derecha dirigida por Peretz tras las elecciones del 9 de abril, condenó oficialmente estas afirmaciones.

“Los comentarios del ministro de Educación sobre la comunidad gay no son aceptables y no reflejan la posición del gobierno que yo dirijo”, declaró el sábado por la noche en un comunicado.

Declaró haber hablado con Peretz “quien precisó sus comentarios y destacó que el sistema educativo israelí seguiría aceptando a todos los niños de Israel tal y como son, sin tener en cuenta su orientación sexual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here