Magnates miembros de la organización ‘Millonarios contra rastrillos’, instaron a quienes tienen  grandes fortunas a que paguen impuestos para evitar lo que consideran sería un “desastre para todos”.

En un comunicado emitido con motivo del Foro Económico Mundial, que se celebra esta semana en Davos, llaman a que, “antes de que sea demasiado tarde, exigir impuestos más altos y más justos para los millonarios y multimillonarios en sus países, y ayudar a prevenir la evasión de impuestos individual y de sociedades y el fraude a través de una reforma fiscal internacional”

El mensaje dirigido a ese sector afortunado de la población mundial  precisa que se hace tal petición como “miembros de la clase de seres humanos más privilegiada que jamás haya caminado sobre la Tierra”.

Indican que una “desigualdad extrema y desestabilizadora” está creciendo en todo el mundo, ya que cada vez hay más multimillonarios y sus fortunas son mayores, mientras que los ingresos de las personas pobres apenas han cambiado.

El comunicado subraya que muchas veces las tensiones causadas por la desigualdad han alcanzado niveles de crisis en varios países, y destaca que la baja confianza social y un sentimiento general de injusticia están socavando la cohesión social básica,y aumentando las tensiones entre naciones.

El mensaje de estos ricos expresa el temor de que la comunidad global no responderá de manera adecuada a la inminente catástrofe climática, y que ello “será desastroso para todos, incluidos los millonarios y multimillonarios”.

Apuntan que “es hora de que actuemos”, y que los impuestos son la mejor y única manera apropiada de garantizar una inversión adecuada en aquello que necesitan sus sociedades. “Las personas que rechazan esta verdad representan una doble amenaza, tanto para el clima como para la democracia misma”, asegura el comunicado, señalando a esa gente, que es la misma que “manipula gobiernos y procesos democráticos en todo el mundo para su propio beneficio”.

Los firmantes añaden que muchas de las corporaciones más grandes del mundo abusan de los paraísos fiscales, e incluso no pagan ningún impuesto. “A nivel internacional, la evasión fiscal ha alcanzado proporciones epidémicas”,dice el comunicado. Muestra de ello es que en la actualidad hay al menos 8 billones de dólares escondidos en paraísos fiscales, cerca del 10 % del PIB mundial. (RT)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here