Medios estadounidenses que citan fuentes policiales afirman que el millonario Jeffrey Epstein apareció muerto en su celda este sábado y que al parecer se suicidó.

De acuerdo con la cadena NBC, que habló con funcionarios cercanos al asunto, el magnate se ahorcó en su celda y autoridades federales confirmaron que el FBI está investigando el aparente suicidio del magnate de 66 años de edad.

Los primeros reportes apuntan que fue sacada una camilla del Centro Correccional de Manhattan esta mañana de sábado, y The New York Post informó que llevaba a un hombre parecido al recluso acusado de pedofilia, siendo trasladado en una ambulancia hasta el New York Downtown Hospital.

Epstein había sido trasladado a una unidad de vigilancia de suicidios después de haber sido encontrado inconsciente en su celda con marcas en el cuello el 23 de julio, una semana después de que su solicitud de fianza fue rechazada.

Fue arrestado el 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia.

La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate, y el sospechoso negó ante la Corte las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes; les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80.

El multimillonario contaría con empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales se convertían en reclutadoras.

Un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó el viernes que se publicaran documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here