No todos en el mundo ven con buenos ojos la eventual llegada de una vacuna contra el coronavirus, y entre quienes no piensan usar el fármaco está el director de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien dice que ni él ni su familia recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando esté disponible.

En entrevista para el programa ‘Sway’ de The New York Times, el magnate reveló que posiblemente se infectó con el virus en enero y explicó que es poco probable que él y sus hijos necesiten vacunarse, ya que “no están en riesgo de contraer el covid-19”, aún cuando no tiene evidencia de que su familia sea menos susceptible al coronavirus.

Musk, crítico de las medidas adoptadas por autoridades de Estados Unidos y otros países para contener la pandemia, volvió a cuestionar el confinamiento, y dijo que “lo correcto sería no haber hecho un bloqueo para todo el país”, colocando en cuarentena solo a quienes están en riesgo “hasta que pase la tormenta”.

Elon, quien vio crecer de manera impresionante su fortuna este año en tiempos de pandemia, dijo que “esta es una situación en la que no se gana. Esto ha disminuido mi fe en la humanidad”, agregó refiriéndose en parte a la “irracionalidad de la gente en general”.

Cuestionado sobre el riesgo para sus empleados y sus familias, y qué pasaría si alguien falleciera, Musk respondió que “todo el mundo muere”, al tiempo que recordó que  su empresa ha estado “fabricando autos todo este tiempo” y que SpaceX ha estado en “pleno funcionamiento” en Estados Unidos. durante la pandemia.

Asimismo, criticó a otro magnate, Bill Gates y defendió que las críticas de otros multimillonarios hacia los escépticos con el encierro son infundadas. “Gates dijo algo acerca de que yo no sabía lo que estaba haciendo. En realidad, hacemos las máquinas de vacunas para CureVac”, explicó Musk, además de mencionar su  colaboración con el equipo de epidemiología de Harvard, que trabaja en estudios de anticuerpos contra el covid-19. 

El cofundador de Microsoft, tachó en días pasados de “indignantes” las declaraciones de Elon Musk sobre el covid-19 y le aconsejó hablar sobre temas que conociera. “No está muy involucrado en el tema de las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Por eso se le permite decir estas cosas, dijo Gates.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here