Dos aviadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron castigados administrativamente por beber en la instalación de alerta de misiles de la base de misiles balísticos intercontinentales LGM-30G Minuteman III de Warren, en el estado de Wyoming.

Esto dieron a conocer portavoces militares al portal Task & Purpose, respecto del incidente ocurrido el 14 de mayo, en una base que cuenta con unos 150 misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares.

Se trata de uno de los 3 campos de los misiles intercontinentales que forman la tríada disuasiva nuclear estadounidense, y fue la semana pasada cuando una publicación del popular grupo informal de la Fuerza Aérea de Facebook, aseguraba que se había descubierto que 3 aviadores asignados al 90.º Grupo de mantenimiento estaban bebiendo cerveza Pabst Blue Ribbon en una zona de entrenamiento de la base Warren durante un cambio regular del código nuclear.

La fuente escribió en la red social que “parece que hay un chiste en la base sobre el incidente e incluso hay memes que fueron enviados para que los publicáramos. “Consideraron la PBR [Pabst Blue Ribbon] como la cerveza oficial del cambio de código de misiles nucleares 2019 en la base de Warren”.

El oficial de alto rango Joseph Coslett  dijo que solo 2 aviadores, un sargento y un aviador de alto rango, estaban involucrados, y que el incidente no ocurrió durante el cambio de códigos. Asegurando que ninguno de los militares involucrados en el caso tiene acceso a material clasificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here