Francia vive este jueves la movilización de miles de trabajadores que se unieron en calles de parís para llevar a cabo una protesta masiva contra la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

La movilización fue convocada por los principales sindicatos del país, y en ella también se sumaron miles de estudiantes, así como de los ya emblemáticos ‘chalecos amarillos’.

Las protestas se replican en varias ciudades francesas simultáneamente y se asegura que se trata del paro nacional más grande de las últimas 2 décadas, afectando a sectores públicos vitales como el transporte, entre otros.

Las manifestaciones se llevan a cabo en protesta por una eventual reforma del sistema de pensiones de Francia, promesa electoral de Macron en la que, dice, unificar el sistema de pensiones es vital para mantenerlo financieramente viable a medida que la población del país envejece.

Estas marchas se desarrollaron después del mediodía en ciudades como, Marsella, Montpellier, Nantes y Lyon.

La nueva reforma del sistema de pensiones que prepara Macron, utiene como objetivo eliminar los 42 regímenes especiales que existen actualmente y que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales.

Los sindicatos argumentan que la introducción de un sistema “universal” para todos implicará que millones de trabajadores sean obligados a trabajar más allá de la edad legal de jubilación o aceptar una baja importante en el valor de sus pensiones, y con ello, una vejez con recursos en el límite de la sobrevivencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here